vendredi 26 février 2010

Parte 4: Entrada 1: Rastreando la red

http://apprendre.over-blog.fr/ Este Blog se llama “Enseigner la Langue Française”. Está creado por maestros de francés y se dedicada principalmente a ayudar al aprendizaje de la lengua francesa. La columna de la izquierda está dividida en varias partes: categorías (léxico, fonética, gramática...) imágenes para descargar y entrada directa a otros Blogs de compañeros.
En la columna del centro está la introducción de los creadores del Blog, presentándose y describiendo la finalidad de dicho Blog. Más abajo podemos encontrar todo tipo de ejercicios para realizar. En la columna de la derecha nos proponen fichas pedagógicas con imágenes para trabajar con ellas.

http://www.maestrodefrances.blogspot.com/ Este es uno de los Blogs más completos que hemos encontrado. Consta de una parte central, la cual contiene vídeos sobre diferentes situaciones: las horas, aprender a presentarse, canciones, los números, los animales... la mayoría de los vídeos contienen la letra, lo que facilita la comprensión de quien lo escucha.
En la columna de la izquierda nos presentan las principales fiestas de Francia con una imagen y una explicación de las mismas. También hay varias categorías para trabajar con ellas como canciones infantiles, juegos, diferentes temas para trabajar: vocabulario, morfología, las partes del cuerpo... y verbos para conjugar.
También están en esta columna una lista de enlaces y el perfil del autor del Blog.

1 commentaire:

  1. Bien, la actividad est´ña bastante bien, pedís a los alumnos una reconstrucción de la información y un uso interesante y divertido de las tecnologías en tonro a la lengua extranjera (que es vuestro tema).
    Pegas: no veo para qué deben crearse cada uno un blog, creop que con crear la presentación y que os den el código para embeberla en el blog del profe bastanría, es un esfuerzo por crear una nueva cuenta que no aporta nada extra a la actividad... y creo que puede imprimir una dificultad a la que no scarías (ni vosotros ni los alumnos) ventaja.
    Por otro lado el contenido de la presentación está super-indefinido.. cuántas partes tiene que tener la presentación? cuántas imágenes? deben ser todos los ingredientes y todo el proceso? han dado acciones como para escribir eso? o sólo los ingredientes?
    Son cosas que no aclaráis, y cuanto más claras esen para los alumnos, la incertidumbre que les provoque la actividad será menor y concentrarán sus esfuerzos en la lengua, que es la parte principal de todo esto.
    Por lo demás, bien, hay cuidado y mimo en el trabajo, aunque, como ya os he dicho falta definición pormenorizada de la actividad para los alumnos especialmente.
    Ánimo, la próxima más y mejor ;-)

    RépondreSupprimer