jeudi 10 juin 2010

PARTE 2: Prueba de la herramienta.

Esta actividad la van a realizar grupos de 2 ó 3 según el número de alumnos que tenga la clase.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos creen un vídeo de animación con la ayuda de la herramienta "GoAnimate".

1- En primer lugar vamos a ir a la página web donde se encuentra la herramienta . Para poder utilizarla tenemos que crearnos una cuenta. Para ello pinchamos en la pestaña "sign up" o "sign up now".



2- En la siguiente página tenemos que rellenar el formulario con algunos datos, como nuestro nombre, correo electrónico y contraseña. Después pinchamos en la pestaña "sign up".



3- La página que nos aparece a continuación, nos confirma que hemos creado nuestra cuenta correctamente.



Es necesario que vayamos a nuestro correo a verificar la cuenta. Para ello abriremos el mensaje que nos han mandado y pincharemos en el enlace.
Después nos dirige a una página y pincharemos en "login go animate now".
Cada vez que entremos a la página de "GoAnimate" tendremos que pinchar en "login" e introducir nuestro correo y contraseña.
Después pincharemos en la pestaña "create" para empezar un nuevo proyecto.



4- En la siguiente página aparecen dos ventanitas. La de la derecha es para crear personajes y la de la izquierda sirve para crear animaciones. Pinchamos sobre esta última en la pestaña "create".



5- Aquí nos aparece una pequeña ventanita por si necesitamos ayuda de un tutorial. Pulsamos en "Skip tutorial" y pasamos a la página siguiente.



6- Tenemos que escoger el modelo de animación que queremos entre varias plantillas. Para ello utilizamos las flechas que están a ambos lados del cuadro. En este caso escogemos "GoAnimate" y pinchamos sobre "start animating".



7- En esta página vamos a crear la animación y para ello hay una multitud de funciones que podremos utilizar pinchando en le menú de la izquierda. Podremos poner personajes, objetos, sonidos, efectos especiales, etc.



A. Para poner un personaje pulsamos en la primera pestaña del menú.



En la parte superior hay un menú desplegable con varias categorías. En éstas podremos encontrar todo tipo de personajes. Para escoger objetos, música, etc, utilizaremos también un menú desplegable.



Escogemos un personaje pulsando sobre él y lo arrastramos hasta el lugar donde lo queramos poner.



Pinchando sobre el personaje aparece un menú. Este tiene varias funciones como:
- Cambiar el tamaño: pinchando sobre el rectángulo que aparece alrededor del personaje.
- Borrar el personaje: pinchando sobre la cruz.
- Cambiar la dirección: pinchando en las flechas en la parte superior del rectángulo.
- Moverlo: pinchando sobre el personaje y arrastrándolo con el ratón.



B. El segundo paso será poner diálogo a los personajes. Para ello pulsamos la segunda pestaña del menú. Escogemos el modelo de burbuja que más nos guste, pinchamos sobre ella y la arrastramos hacia el lugar donde la queremos poner.
- Pinchando sobre la burbuja y arrastrando el ratón la podemos mover de sitio.
- Pinchando encima nos aparece un cuadro que vamos a utilizar como he explicado en el paso anterior.
- Para escribir, solamente tendremos que pinchar dentro de la burbuja. También tenemos la posibilidad de cambiar las características de la letra.



C. Si queremos cambiar el fondo de la escena pulsamos en la tercera pestaña. Los fondos están ordenados en diferentes categorías. Pinchando sobre cada una de ellas nos aparece un menú desplegable del que ya hemos hablado. Elegimos el fondo que más nos guste y hacemos doble clic sobre él.



D. En la cuarta pestaña podemos escoger diferentes tipos de objetos también ordenados en categorías. Seleccionamos el que queremos añadir pinchando sobre él y arrastrándolo hacia el lugar elegido.



E. Para añadirle a la animación música o efectos pinchamos en la cuarta pestaña. Podemos escoger una o varias canciones pinchando sobre ellas y podemos escucharlas pinchando a su derecha.



En la parte de abajo, donde están las diferentes escenas, aparecen las canciones elegidas. Pinchando sobre ellas podemos elegir su duración, volumen y podemos también borrarlas.



F. La última pestaña del menú se llama "FX". En ésta podemos encontrar una multitud de efectos especiales como: un rayo, un temblor, un acercamiento, etc. Escogemos el que nos guste y seguimos con los mismos pasos anteriormente explicados.

G. Para hacer que un personaje u objeto tenga movimiento, pinchamos sobre él y nos aparece un cuadro. Tiene varias funciones: acciones, movimientos y expresiones faciales.
- Si pinchamos en "Actions" se abre un menú desplegable en el que podemos encontrar muchas acciones, escogemos la que nos guste pinchando sobre ella.
- Si queremos cambiar la expresión facial del personaje seguimos los mismos pasos.
- Si queremos que el personaje se desplace, pinchamos en "movement" y nos aparecen funciones como andar, moverse, etc.



Por ejemplo si pinchamos en andar, nos aparece un segundo personaje, lo movemos hasta donde queremos que llegue.



H. En la parte inferior de la pantalla están todas las escenas que hemos creado.
- Pinchando en la parte derecha del cuadro y arrastrándolo podremos cambiar la duración de estas.
- Pinchando sobre la escena podremos borrarla, insertar otra escena delante o detrás, etc.



I. En la parte de abajo del cuadro de animación hay un menú.



Para añadirle escenas a la animación pinchamos en este menú a la derecha, en el símbolo "+". En la parte izquierda podremos subir archivos desde la web o desde un ordenador. Por ejemplo si queremos subir audio pinchamos en el dibujo de "la nota", nos aparece una pantalla, pinchamos en "browse", seleccionamos el archivo y finalmente pinchamos en "upload".



J. En la parte de arriba del cuadro de animación hay un menú en el que podemos hacer varias cosas.



- Ver lo que llevamos de animación, pulsando en "preview".
- Deshacer una acción.
- Guardar la animación pulsando en "save". Tendremos que poner el título de la animación y poner si queremos que sea público o privado. En este caso lo pondremos público ya que lo queremos embeber en un blog. Después pincharemos en "save&share".



K. Cuando queramos ver nuestras animaciones pincharemos en "my page", a la derecha del menú que se encuentra en la página principal.
En la página que nos aparece podemos ver nuestras creaciones, están en la parte inferior de la página. Para visualizarlas pinchamos sobre la imagen. Para embeberla en nuestro blog, solamente deberemos copiar el código pinchando en "embebed" y copiarlo en nuestro blog.



8- Para grabar la animación vamos a utilizar la herramienta "audacity". El tutorial se encuentra en este blog en la práctica nº2, ya que hemos utilizado dicha herramienta para la grabación de un cuento.



El resultado final de la actividad es el siguiente:

GoAnimate.com: Le jour des mascottes by lydialuc

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire