jeudi 27 mai 2010

PARTE 2: Prueba de la herramienta

La actividad que vamos a realizar consiste en hacer el videoclip de una canción.
Para ello vamos a utilizar la herramienta "dotSub".

Los pasos que vamos a seguir para hacer la actividad son los siguientes:

1- En primer lugar vamos a entrar en la página http://dotsub.com/.
Para empezar a utilizar la herramienta debemos estar registrados. Para ello pinchamos sobre la pestaña "register".



2- En la siguiente página debemos rellenar el formulario con una serie de datos: nombre, apellidos, contraseña, correo electrónico, etc.
Después pinchamos sobre la pestaña "signup".



3- La página que se abre a continuación, nos indica que nos hemos registrado correctamente y que debemos activar nuestra cuenta.
Para ello accedemos a nuestro correo electrónico, abrimos el mensaje que nos han mandado y hacemos clic sobre el enlace y así activamos la cuenta.



4- Una vez hecho este paso, nos lleva directamente a la página www.dotSub.com.
Para empezar a editar el video, tenemos que pinchar en la pestaña "my videos".
Cuando queramos acceder a la página deberemos introducir nuestro nombre y contraseña pinchando primero en la pestaña "sign in".



5- Una vez estemos en "my videos", subiremos el video de nuestro ordenador. Para ello pinchamos sobre el menú de la derecha, en la pestaña "post a new video".



6- En la siguiente página debemos rellenar el formulario con el nombre del video, una pequeña descripción,etc. Finalmente pinchamos en pestaña "make this video public" para poder embeberlo y a continuación en la pestaña "examinar". Buscamos en nuestro ordenador el video que queremos subir. Una vez que lo hayamos localizado, lo seleccionamos y le damos a "save".



7- Una vez que hayamos subido el video, pasaremos a editarlo. Para ello pulsamos en "my videos" que está en el menú de la derecha.



8- Volvemos a pinchar en "waiting be transcribed".



9- En esta página vamos a subtitular el video. Para ello vamos a utilizar el cuadro que pone "add a transcripcion line".



A la izquierda del cuadro hay unos números que son el tiempo del video. Los vamos a manejar para poner los subtitulos en el tiempo deseado. Para ello cambiamos con el teclado los números y al lado ponemos la frase. Después le damos a intro.
En el cuadro de arriba que se llama "transcipción" podemos cambiar los subtítulos y el tiempo pinchando en "edit" y borrarlos pinchando en "delete".
Mientras vamos creando los subtítulos podemos visualizar el resultado en el video de la izquierda.
Una vez creado pinchamos en el menú de la derecha "my videos" y podemos ver el resultado final del video ya subtitulado.



10- Finalmente vamos a embeber el video en el blog. Para ello pulsamos en el menú que está debajo del video y copiamos el código en nuestro blog.



El resultado de la actividad sería el siguiente:



Ma valise - Transcription in progress | dotSUB


TOMAS FALSAS

Video 1



Video 2



Video 3



Video 4

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire