jeudi 27 mai 2010

PARTE 4: RASTREANDO LA RED


http://iessanjose.blogspot.com/
hemos encontrado este blog buscando una herramienta para hacer videoclips. Se trata de un instituto de Extremadura que aporta muchísimos apartados interactivos para que los alumnos aprendan y que sirven a la vez de guía para profesores que quieran encontrar alguna idea. El profesor autor del blog ha creado una red social en el aula. Está dividida por áreas (las que él imparte) permitiéndole así una conversación fluida con alumnos de cada área. Después tiene diferentes cuentos tradicionales adaptados a la actualidad. También de cada asignatura ofrece muchísima información sobre diferentes temas. Por ejemplo, en los idiomas hay un apartado para aprender escuchando videoclips y concretamente en francés tiene varias secciones en las que ofrece sobre la gastronomía por ejemplo: vocabulario, vídeos, recetas, gramática, actividades orales y escritas, enlaces, etc en otro apartado hay un diccionario visual. También posee otra sección de actividades (FLE en Eso) sobre cualquier tema, con canciones para trabajar diferentes contenidos. Y también dispone de TICS en FLE donde tiene muchos audiovisuales, enlaces a otros blogs y otros diferentes apartados para trabajar el francés.

El blog tiene además de las asignaturas, recursos, tutoriales sobre bastantes programas, utilización de la pizarra digital, psicología, orientación, instituciones, etc en fin, un blog en el que podemos obtener muchísima información sobre casi cualquier tema.

http://francesvirtual.blogspot.com/ FLE D'Artifice es un blog al que hemos llegado a través del blog comentado anteriormente. Tiene un apartado en el que aparecen los lugares de Francia más importantes, los cuales podemos ver pinchando la foto, a través de photojpl.com. También contiene diferentes fichas gramaticales para trabajar y vídeos, por ejemplo relacionadas con el Pequeño Nicolás, en francés y con subtítulos. Encontramos también enlaces a otras páginas y diferentes direcciones de radios francesas. También tiene videoclips en francés. Pero también canciones tanto tradicionales como modernas, con la opción de karaoke, vídeos de cuentos, cantantes francófonos.

1 commentaire:

  1. Hola chicas.
    Tengo un problema. El planteamiento de la actividad es interesante (hacer un videoclip, poner subtítulos, expresarse en una lengua extranjera... la herramienta mola, dotsub es una gran herramienta...
    problema... si ya se saben la canción de memoria ¿qué es lo que van a poner ellos de su trabajo?¿todos la misma canción?¿todos?
    ...sé que acaban de aterrizar en el frnacés, pero ¿no hay nada más... ¿creativo? que puedan hacer?
    ¿qué van a aprender con la actividad?
    Siendo serios coincidiréis conmigo que NADA... al menos nada de francés que no hayan aprendido cuando la habéis enseñado la canción de memoria...
    Es más... una vez que tienen el ejemplo de las profesoras... qué van a hacer ellos? qué pueden aportar?
    Pensaba seriamente que a estas alturas estos pormenores estarían más claros... esto no son actividades para que los niños se líen con cacharros sin más... DEBEN aprender algo DE LA ASIGNATURA con ello...
    Porque creo que ha sido un despiste y la actividad está bien trabajada y las anteriores han sido estupendas lo pasamos por esta vez... pero os va mucho en la actividad 5...
    Espero.

    RépondreSupprimer