jeudi 13 mai 2010

PARTE 4: Rastreando la Red

http://www.eduardpunset.es/Hemos descubierto este blog a través de un grupo de facebook “educar con inteligencia emocional” y es de estas cosas que las descubres casi por casualidad y que luego al comentarlas con los demás te das cuenta que muchos la conocían ya y tú sin enterarte.

Punset es un abogado, economista, científico, profesor, escritor, ganador de muchos premios... y en su blog tiene diferentes apartados muy interesantes en los que habla de las emociones y la ciencia y de cómo podemos cambiar nuestras acciones o estados de ánimo mandando señales físicas al cerebro. Tiene vídeos, entrevistas, revistas, su lista de libros, charlas, archivos con experiencias... es un blog alucinante.

Habla mucho sobre psicología. La emociones, los sentimientos, las maneras de relacionarnos, las expectativas sobre nosotros mismos y sobre los demás... en general, la manera de ver el mundo interior y exterior es algo que tiene bastante importancia en cualquier nivel de nuestra vida. Como futuros maestros pensamos que es necesario tener una cierta “habilidad emocional” que transmitir a nuestros alumnos: valores, motivaciones, alegría, ilusión, entusiasmo, serenidad... enseñarles también a quererse y valorarse es algo crucial en sus vidas para un futuro, en todos sus ámbitos, con éxito.

Http://mariajesusmusica.wordpress.com/herramientas-2-0/ Este blog lo hemos encontrado buscando herramientas para esta actividad que hemos realizado. En él tenemos muchísimos modelos para trabajar con web 2.0. y además también muchos ejemplos de dichas herramientas. La profesora del blog es de música, por lo que también hay un apartado de blogs sobre esa asignatura. Está el llamado tv.musicateruelo en el que se pueden ver alumnos tocando la flauta. Y las secciones más vistas, fotos, talleres, concursos... incluso se puede seguir en twitter.

1 commentaire:

  1. Una cosa antes de nada... cuidado: un maestro NO ES un mediador de conocimiento entre el libro y los niños... NOOOOO y espero que vosotras menos que ninguno!
    El conocimiento no es patrimonio de los libros, ni los niños deben construirlo de allí... (si queréis nos tomamos un café y hablamos al respecto otro día, pero sois maestrAS, los libros no están en la base del conocimiento... al menos no más que vosotars, o la Internet, o la tele.
    Ahora :-)
    Muy bien por la actividad. Está bien definida y descrita y bien pensada... y responde a todos los requisitos de lo que pedimos en esta actividad...
    Me gusta que la herramienta es sencilla y que aprovecháis para repasar escritura y las exposiciones para lectura...
    Una cosa ¿cómo hacemos que los demás presten atención a las expos? o no da igual?
    eso hay que pensarlo :-)
    Ánimo y adelante!

    RépondreSupprimer